Gibson Es

La Gibson ES-335 fue la primera guitarra eléctrica con cuerpo semihueco fabricada en el mundo y fué la solución intermedia entre las de cuerpo sólido y las de cuerpo hueco. Las 335 fueron una variable importante en la tecnología del instrumento que fue complementado con un mástil delgado y cómodo que rápidamente se convirtió en un gran éxito. Conoce más

Afina tu busqueda

Afina tu busqueda close

Precio

Rango: 1891 € - 1892 €

Tipo de producto

  • Los 2 productos son Guitarras Semicaja

Marcas unidades

Serie

Desde sus inicios una de las series más aclamadas de Gibson han sido las ES, las guitarras de caja y semicaja.

Desde artistas de blues y Rock, pasando por el Jazz, muchos son los profesionales que han hecho de estas Gibson su principal elección. Generalmente de gran tamaño, su construcción las dota de un espectro tímbrico inconfundible así como una estética arrebatadora. Se dividen en tres series:

SERIE ORIGINAL

Compuesta por tres modelos, todos ellos son 335. Conocida por su enorme versatilidad, comparten muchas cosas, como un cuerpo laminado de arce y álamo tanto en tapa como aros y fondo que le da esa definición y robustez clásica, junto con un mástil de caoba que dulcifica los medios y diapasón de palorosa. Todas ellas vienen acompañadas de estuche original a medida.

MODELO ES-335
En tres acabados, el clásico cherry, negro y sunburst. Con pastillas calibradas TT y electrónica soldada a mano, consta de dos volúmenes y dos tonos individuales . El perfil de su mástil es de perfil redondeado muy cómodo, los marcadores son los clásicos puntos conocidos como Dotes, el modelo más standard y el más vendido de la ES.

MODELO ES-335 FIGURED SIXTIES
Es la misma que la 335 pero el arce de la tapa es rizado, lo cual le confiere una elegancia extra que sólo va a afectar en lo estético. Además, el mástil lleva los marcadores tipo Block.

Su puente ABR-1 atornillado directamente en la tapa hace que la transmisión de la nota, el sustain y la vibración estén presentes en cada acorde. Para el profesional que quiere un toque distinto buscando ese sonido. Se presneta en tres acabados translúcidos en Cherry, Natural y Iced Tea.

MODELO ES-345
Teniendo como base la 335, este modelo se presenta como un paso más a nivel de acabados. Su bloque central de arce se trata térmicamente y se selecciona para que tenga un menor peso.

Su cuerpo está rematado con el bello multiply binding presente en otras gamas como la Custom. Además, las incrustaciones en el diapasón de palo rosa son en forma de paralelogramos. Se hace en dos acabados el vintage Cherry y el Vintage Sunburst ambos brillantes.

SERIE MODERN

Compuesta por tres modelos son los últimos en llegar pero no menos exitosos. Dos versiones de cuerpo pequeño y otra en acabado satinado la componen. Comparten muchas cosas como un cuerpo laminado de arce y álamo, tanto en tapa como aros y fondo que le da esa definición y robustez clásica, junto con un mástil de caoba que dulcifica los medios y diapasón de palorosa. Todas ellas vienen acompañadas de estuche original a medida.

MODELO ES-339
Versión de reducido tamaño de la Es-335. Esta viene con clavijeros Grover, y las tradicionales Classic 57 han sido las elegidas para la electrónica de esta versión. Su reducido tamaño saca de ella un sonido más rockero a la par que la hace mucho más manejable. Realizada en acabado brillante, llega en dos modelos: negro translucido y Cherry.

MODELO E-339 FIGURED
Exactamente igual a la 339, pero con una tapa de arce rizado grado AAA y dos acabados translúcidos: el Chery ´60 y el espectacular Blueberry Burst.

MODELO ES-335
En tres acabados, el clásico Cherry, Natural y Vintage Sunburst, todos ellos en satinado. Con pastillas calibradas TT y electrónica soldada a mano, consta de dos volúmenes y dos tonos individuales . El perfil de su mástil es de perfil redondeado muy cómodo, los marcadores son los clásicos puntos conocidos como Dot es exactamente igual a la 335 pero en este acabado de aspecto sin brillo.

SERIE HISTORIC CUSTOM SHOP & ARTIST

Compuesta por 8 modelos que configuran la serie más alta, todos ellos con las características de época. Al ser tan especiales se trabajan bajo pedido y se ofrecemos información individual para cada ejemplar.

Completamente hechos a mano por la prestigiosa división Custom Shop de Gibson cabe la posibilidad de ordenar su fabricación con características especiales. De ediciones estrictamente limitadas, se convierten rápidamente en objeto preciado por los coleccionistas y los admiradores que pueden adquirir guitarras como las que usan sus ídolos.