Jackson Kelly

De los primeros modelos de Jackson, aunque no se popularizó hasta entrados los 90 de la mano de Marty Friedman. Su cuerpo asimétrico y pala puntiaguda la han convertido, al igual que sus hermanas, en una gran elección dentro de los guitarristas del metal. Su construcción con mástil fino a través del cuerpo, diversas configuraciones electrónicas y 24 trastes, la convierten en una de las favoritas de los usuarios. Conoce más

Afina tu busqueda

Afina tu busqueda close

Precio

Rango: 263 € - 578 €

Tipo de producto

  • Los 5 productos son Guitarras de Heavy

Entrega

  • Entrega inmediata

Marcas unidades

Serie

Color

Cuerpo

Mástil

Tapa

Diapasón

Puente

Pastillas

electrónica

La serie Jackson Kelly está dividida en dos líneas y cada una de ellas con múltiples opciones. La construcción del modelo Kelly comparte entre todos sus modelos la característica forma asimétrica, recuerda a la Explorer, que tan famosa han hecho guitarristas como Marty Friedman. Adoptada por los guitarristas del Heavy Metal es uno de los modelos más representativos de la marca.

SERIE JS

La serie JS es el inicio, en ella se encuentran los modelos más económicos y está claramente orientada al guitarrista principiante. Dotada de avances técnicos y estructurales de gamas superiores pero con maderas, electrónica y hardware más sencillo y genérico.

Cuenta con dos modelos, ambos de mástil atornillado. En común tienen el diapasón de amaranto, un cuerpo de álamo y un mástil de arce con refuerzo. Todos los herrajes negros le dan un toque agresivo que es lo que buscan.

La diferencia es que la JS32T es de puente fijo, ideal si queremos bajar afinaciones y la JS32 un puente fabricado bajo licencia por Jackson.

SERIE X

La serie X está englobada dentro de la gama media. Jackson sólo fabrica tres modelos que comparten características como el tipo de construcción con mástil a través del cuerpo. Esta vez ya se empela el tilo, madera de mayor calidad y estabilidad, radio compuesto para facilitar el acceso y comodidad de 12”-16” y el típico clavijero pointy de 6 clavijas laterales, además de que llevan ya puente Floyd Rose modelo Special.

La electrónica para todas es común, también presentando modelos de la marca con extra de ganancia. Los modelos son el KEX cuya característica diferenciadora es que sus herrajes son dorados con pastillas de bobina abierta en blanco resultando elegante a la vez que muy rockera.

La KexQ es igual pero con tapa de arce del tipo Quilted, es quizás la más elegante de las tres además de tener el diapasón de madera de Laurel.

Y el tercer modelo de la serie X, la KexM es exactamente igual pero con diapasón de arce para aquellos que quieren un extra de brillo. Es una serie orientada al guitarrista medio, por un buen precio tienes características Premium.