Gibson SG Standard '61 Maestro Vibrola Vintage Cherry
  • Gibson SG Standard '61 Maestro Vibrola Vintage Cherry
  • Gibson SG Standard '61 Maestro Vibrola Vintage Cherry
  • Gibson SG Standard '61 Maestro Vibrola Vintage Cherry

Gibson SG Standard '61 Maestro Vibrola

SG61V00VENH1

Esta SG '61 regresa al diseño clásico que  dió forma al sonido a través de generaciones y géneros de música. La Gibson SG Standard '61 Maestro Vibrola agrega efectos de vibrato suave con el estilo clásico.

  •     Cuerpo de caoba
  •     Inlays trapecio
  •     Radio 12"
  •     Trastes 22
sigue leyendo
1.695,00 € (IVA inc.)
-
+
Cetelem

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Gratis hasta 14 días después de la compra excluidos productos personalizados y bajo pedido

TE AYUDAMOS

Contactanos +34 958 27 30 30 [email protected]

Más información

MAS INFORMACION
Presentada por primera vez en 1961 la SG venía con vibrola permitiendonos variar el tono suavemente de la guitarra. A comienzos de los 70 desapareció su uso en el modelo pero años despues y la fuerza del revival de bandas clásicas está de nuevo disponible.

QUE ES LO QUE MAS NOS HA GUSTADO
Su estética atemporal con el golpeador de primeros 60 pequeño es perfectamente reconocible , su comodidad y peso ligero son siempre de agradecer. Ese tono destacando los medios suena perfecta en combinacion con multitud de guitarras. La vibrola dota a esta SG de un sonido más ligero al igual que su tensión, se convierte en algo más musical.

CUERPO
Formado por una o dos piezas de caoba y contornos biselados de gran profundidad como en los modelos originales de los 60.

MASTIL
Formado por una única pieza de caoba sólida y con un contorno Slim tapper es perfecto a la hora de tocar acordes o conseguir mayor velocidad en los punteos, su union al cuerpo se realiza en el traste 22 consiguiendo un acceso a la totalidad del dipasón si tener que hacer esfuerzos

ELECTRÓNICA
La nueva elección se trata de un par de Humbuckers 490R y 490T, en Alnico II un iman de menor salida a los empleados anteriormente para este modelo pero que agregan dulzor y mayor presencia a las frecuencias medias. Se cablea todo a mano con los mejores componentes.

IDEAL PARA GUITARRISTAS
Orientada a un usuario profesional lo cierto es que son muchos los seguidores que se inician y la eligen como su primera guitarra.

Las características estándar incluyen un cuello delgado de caoba cónico y un diapasón de palisandro. El cuerpo de caoba presenta un cuerpo profundamente esculpido, un golpeador de 5 capas y una articulación de 22 trastes en el mástil.

CARACTERÍSTICAS

Color: Vintage Cherry

Cuerpo: Caoba

Mástil: Caoba

Perfil: Slim Taper

Diapasón: Palorosa

Radio: 12"

Longitud de escala: 24,75"

Trastes: 22

Inlays: tipo trapecio acrílicos

Pastillas: Gibson Humbucker Burstbucker 61R en mástil y Gibson Humbucker Burstbucker 61T en puente

Selector de Pastillas: 3 posiciones

Controles: 2 de volumen, 2 de tono

Herrajes: Niquelados

Clavijero: Vintage Deluxe

Puente: ABR-1 Tune-O-Matic

Cordal con Maestro Vibrola

Incluye: Estuche Gisbon

Cuerdas de serie: .010, .013, .017, .026, .036, .046


SOBRE LA SG 61
Un modelo tan clásico no da mucho lugar a los cambios, hasta los acabados son clásicos negro y rojo vino. Tan versátil que nos va a servir para tocar cualquier estilo y además viene acompañada de la nueva funda premium comoda y que protege a la perfección