[caption id="attachment_2661" align="alignleft" width="500"]Hohner Golden Melody Hohner Golden Melody[/caption]

Si quieres aprender a tocar la armónica pero no sabes por donde empezar ni que armónica elegir, te recomendamos leer este articulo.

l l l l l l l l l l l Antes de nada, debes saber que, de forma general, existen dos tipos de armónicas: [caption id="attachment_2682" align="alignright" width="350"]Hohner Chrometta 8 Armónica cromática Hohner Chrometta 8[/caption] l

1 - Armónicas cromáticas:

Con una armónica cromática podrás tocar las doce notas de la escala, es un tipo de armónica muy usada por ejemplo en estilos como el jazz o el pop entre otros.

Son más difíciles de dominar que las armónicas diatónicas, por lo que quizás no sea el tipo de armónica más aconsejable para iniciación.

l

2 - Armónicas diatónicas:

La armónica diatónica es la más utilizada, concretamente la de 10 celdas, también conocida como armónica blues.

Con una armónica diatónica podrás tocar, como su propio nombre indica, la escala diatónica (escala mayor natural) de una determinada tonalidad.

Por ejemplo, con una armónica en C podrás tocar la escala mayor natural de esa tonalidad, es decir, exactamente igual que si tocas las teclas blancas de un piano.

Es por esto por lo que nuestra recomendación es que compres una armónica en C ("Do"), cualquier método de iniciación que encuentres será especifico para aprender con esa tonalidad. La armónica ideal para empezar es la Hohner Golden Melody.

Más adelante querrás practicar en otras tonalidades, por lo que otra opción a tener en cuenta es comprar un set completo de iniciación, con este set tendrás 7 tonalidades a tu disposición.