Guitarras eléctricas Charvel

La primeras Charvel aparecen en 1979. El despunte de Eddie Van Halen va asociado a la marca americana. El nombre Charvel es sinónimo de mástil atornillado, de ahí su origen. Hasta 1985 todas eran guitarras únicas y es entonces cuando deciden ampliar la producción y fabricar fuera de EEUU, creando líneas de gran tirada en Japón y Korea, manteniendo las líneas americanas para sus instrumentos Custom. En la actualidad pertenecen al grupo F.M.I.C de Fender y continúan con la tradición de hacer guitarras cómodas, rápidas como en los 80 y otras más modernas pero siempre con la misma filosofía, crear grandes instrumentos visualmente atractivos en todas sus gamas. Conoce más

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Rango: 659 € - 3054 €

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Serie

Charvel Pro Mod San Dimas Style 1 HH FR TB

Las guitarras Charvel Pro-Mod Series Style 1 están diseñadas para ofrecer un rendimiento sin igual, un...
815,00 € (IVA inc.)
Disponible, recíbelo en 24/48h

La SERIE PRO-MOD pertenece al segmento medio alto de la guitarra eléctrica, orientadas básicamente a un usuario profesional o de nivel medio.

Presenta una serie de características que son comunes con las gamas más altas del mercado. En ella encontramos tres modelos:

MODELO SO-CAL

Inspirada en las clásicas strato, pero con una serie de concesiones a la modernidad y al guitarrista más actual. Una de las características que la hace diferente es la presencia del golpeador en sus ocho modelos, con dos opciones para el diapasón el ébano y el arce, cada uno aportando un sonido algo diferente y sobretodo un tacto.

Para la opción de ébano los herrajes se han hecho en negro, esto le confiere un aspecto más agresivo pero no afecta para nada al sonido, es más una cuestión estética.

Para la electrónica se ha optado por una combinación clásica y presente en muchas guitarras que son una pareja de Seymour Duncan SH-6N y la TB-6, ambas proyectarán nuestro sonido con potencia y claridad, sin sonidos afilados sino musculosos.

En el potenciómetro de tono se esconde una sorpresa, no sólo nos permite convertir la pastilla humbucker en simple con lo que ello da de posibilidades al sonido, sino que es del tipo non load con lo que además de variar el tono, nos permite prescindir del circuito al 10 dando paso toda la potencia y claridad.

Para el cuerpo se ha elegido el típico aliso tan presente en la superstrato. El mástil de arce y reforzado tiene el acceso para su ajuste en la base y es facilísimo hacer los ajustes gracias a su rueda, además en su unión tiene un rebaje para facilitar el acceso a las notas más altas. Para el puente se ha optado por el Floyd Rose Original 1000.

MODELO SAN DIMAS

Cuatro modelos y ocho acabados que dependen de la madera elegida. Básicamente es igual a la So-Cal pero con algunas diferencias. A nivel estético lo primero que llama la atención es la ausencia de golpeador, esto permite que las pastillas vayan directamente atornilladas al cuerpo y conseguir así un mayor sustain.

Para la electrónica este modelo opta por la combinación estandarizada de Seymour duncan JB-59.

Para el mástil de arce reforzado, con 22 trastes y radio compuesto se ha elegido el diapasón ébano y el de arce, cada uno aportando un sonido algo diferente y sobretodo un tacto.

En el cuerpo y según los acabados es donde se presentan el Aliso para los colores sólidos y quilted que se adorna con una chapa de arce. El fresno se emplea para el modelo limitado Old Yella, de acabado espectacular con veta vista y el timbre del fresco más musical y abierto aunque no con tanta fuerza.

MODELO DINKY DK

El cuerpo original de Jackson, la marca hermano mayor de Charvel en sus comienzos, es el típico de superstrato, con contornos más afilados, más agresivo y perfiles más pronunciados. Todas incluyen 24 trastes y mástil atornillado con ajuste directo en su base.

Se presenta en nueve modelos que aun siendo básicamente iguales en construcción presentan diversas opciones, es la gama más amplia para adaptarla a todos los estilos musicales.

El potenciómetro de volumen es el EVH 500K de baja fricción. En el potenciómetro de tono se esconde una sorpresa, no sólo nos permite convertir la pastilla humbucker en simple con lo que ello da de posibilidades al sonido, sino que es del tipo non load con lo que además de variar el tono, nos permite prescindir del circuito al 10 dando paso toda la potencia y claridad.

Con cuerpos de caoba, aliso y fresno que determinarán un sonido final y los acabados. El diapasón de radio compuesto 12-16 será o arce o arce caramelizado, un proceso con el que se seca la madera de forma artificial dándole más consistencia como si fuese madera más vieja. Las vamos a diferenciar por su tipo de puente:

  • Así tenemos el puente fijo en la DK24HT Mahogany , con cuerpo de caoba, mástil reforzado caramelizado, herrajes dorados y electrónica Seymour Duncan APH1-SH10, con selector de 5 posiciones para un mayor rango, es ideal para todo el que necesita variar de afinación realizando pocos ajustes, ligera de peso e imagen espectacular. Esta edición limitada incluye prestaciones profesionales y una elegancia poco usual.
  • Con puente Gototh 510, de dos puntos de apoyo las DK24 2PT, la tenemos en todas las combinaciones habituales HH, HSS y HSH. Para las humbucker siempre se usa en puente la SH10 cuya potencia y tolerancia a las distorsiones se encuentra entre las mejores, las singles son SSL6 la clásica single vitaminada y en mástil la humbucker APH1N de Alnico dos con respuesta clara y más contenida que liga perfecta con las distorsiones de los solos.
  • Con puente Floyd Rose tenemos tres modelos de la DK24FR en combinación HH y HSS en caoba con tapa de arce y aliso en colores sólidos o con tapa de arce para las translúcidas. En la DK24HHFM, de cuerpo de caoba con tapa de arce se le añaden la Seymour Duncan Full shred y la APH1 a su electrónica así como un puente Floyd Rose Original 1000 en dorado. Esta imagen elegante oculta una bestia sónica, pues es una guitarra para rockear al más alto nivel. La DK24 HSS se diferencia además de su tapa en arce ojo de pájaro, es su pastilla de mástil con polaridad inversa, dando así un toque vintage a su sonido, dejando de lado la potencia nos adentra en terrenos de antaño. Este mismo modelo podemos elegirlo en colores sólidos.