[caption id="attachment_3571" align="alignleft" width="350"]Auriculares circumaurales Audio Technica Ath-M50x Auriculares circumaurales Audio Technica Ath-M50x[/caption]

Conoce los distintos tipos de auriculares existentes en el mercado, ventajas e inconvenientes y las 3 claves fundamentales para ayudarte a elegir los mejores auriculares según su aplicación.

l

l

l

l

l

l

l

l

l

l

[caption id="attachment_3579" align="alignleft" width="250"]FENDER FXA2 PRO IN-EAR MONITORS FENDER FXA2 PRO IN-EAR MONITORS[/caption]

1 - Auriculares In-ear

l

Su principales ventajas son su ligereza y tamaño reducido.  Son ideales para su empleo como monitor de escenario, sin embargo, no son los más recomendables para su uso en estudio ya que la calidad de sonido que ofrecen no es la más adecuada, además de no tener suficiente aislamiento del ruido ambiental.

[caption id="attachment_3585" align="alignright" width="300"]Auriculares Sennheiser HD 25 Auriculares Sennheiser HD 25[/caption]

2 - Auriculares On-ear

l

También denominados auriculares supraaurales, más cómodos que los anteriores ya que su colocación es sobre la oreja, cubriéndola pero sin rodearla, no dentro de ella como los auriculares In-ear.

La calidad de sonido y definicion en graves mejora ostensiblemente respecto a los anteriores. Son los auriculares más adecuados para escuchar música en casa o incluso por la calle, algunos modelos son portables con sistema plegable e incluyen funda.

3 - Auriculares Over-ear

l

También denominados auriculares circumaurales, son los que rodean completamente la oreja. Proporcionan la mejor calidad de sonido ya que, al estar ligeramente separados del oído, generan una mayor sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa. Además son más cómodos ya que no se posan en tus orejas (On-ear)

Dentro de los auriculares over-ear hay dos clases, los de diseño abierto y cerrado:

3.1 - Over-ear cerrados:

Los auriculares cerrados impiden que se filtre el ruido ambiental. No se recomiendan por usos largos ya que el aire está restringido y este factor puede afectar tus orejas.

3.2 - Over-ear abiertos:

Los auriculares abiertos no impiden la entrada de ruido ambiental. Ofrecen muy buena calidad de sonido dejando que el audio fluya de forma natural con el aire, cosa que no pasa con los cerrados. Perfectos para lugares silenciosos. Son los más adecuados para trabajos de grabación y mezcla en estudio.

[caption id="attachment_3593" align="alignright" width="300"]Sennheiser HD 280 PRO, auriculares circumaurales cerrados Sennheiser HD 280 PRO, auriculares circumaurales cerrados[/caption]

Una vez clasificados los auriculares por tipos, los parámetros fundamentales que hay que tener en cuenta para elegir son los siguientes:

Frecuencias

Se trata del rango de sonidos que pueden desplegar los auriculares (graves, medios y agudos). Se mide en hercios e incluye desde las frecuencias más altas hasta los bajos más profundos. Cuanto más amplio sea el rango mejor, así se logra mayor sensibilidad en graves y agudos. Como referencia, el ser humano puede escuchar frecuencias de entre 20 Hz y 20 000 Hz.

Sensibilidad

Este parámetro mide en decibelios hasta qué punto unos auriculares pueden reproducir sonidos. A más sensibilidad mayor volumen, pero también más probabilidad de sufrir distorsión, de ahí que resulte recomendable elegir unos auriculares con una sensibilidad máxima que oscile sobre los 100 dB.

Impedancia

Una de las características fundamentales a la hora de comprar unos cascos es fijarse en su impedancia, que es un valor que mide en ohmios la oposición al paso de la corriente, por lo que la teoría nos dice que es más recomendable elegir unos auriculares con impedancia baja.

Puedes consultar nuestro stock de auriculares haciendo click AQUÍ