Fender Troy Van Leeuwen Jazzmaster CPG

0140072794

Troy Van Leeuwen ha contribuido hábilmente con trabajos de guitarra texturizados y atmosféricos a algunas de las bandas más aclamadas y progresistas del rock alternativo.

  • Cuerpo de aliso
  • Mástil de arce
  • Trastes: 21 Estilo vintage
  • Color: Copper Age
sigue leyendo
1.549,00 € (IVA inc.)
-
+

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Gratis hasta 14 días después de la compra excluidos productos personalizados y bajo pedido

TE AYUDAMOS

Contactanos +34 958 27 30 30 [email protected]

Más información

MAS INFORMACION

Modelo Jazzmaster de la serie Signature perteneciente al genial Troy Van Leewen, guitarrista entre otros de ''Queens of the Stone Age'', una guitarra con adaptaciones personalizadas. En este caso nos encontramos con una versión con diapasón de arce y en un color cobre envejecido.

QUE ES LO QUE MAS NOS HA GUSTADO

A parte de ser fans del sonido de Troy, nos gusta mucho esa estética que aún siendo clásica aporta algo de originalidad y funcionalidad. De tacto similar a otras Jazzmaster la guitarra se siente muy cómoda a pesar de su tamaño. El puente Mustang con silletas individuales y de latón es una mejora imprescindible si eres de los que gusta rasguear con fuerza, la activación del circuito de ritmo mediante un switch es muy acertada y simplifica mucho a la hora de tocar esa función. El estuche que acompaña a la guitarra es de gran calidad y ofrece una gran protección.

CUERPO

Para el cuerpo se ha elegido la madera de Aliso (Alder), es una madera bastante ligera que proporciona un tono equilibrado cálido y brillante, además es poroso pero bastante compacto produciendo esto una mayor potencia en su respuesta con bastante claridad, consigue conservar mejor los agudos y respetando unos graves presentes en un segundo plano y medios muy bien definidos.

MASTIL

Se ha elegido la madera habitual de la marca, el arce, por su estabilidad extraordinaria con perfil "C" y 21 trastes de baja altura tipo Vintage lo que le proporciona un tacto suave que se adapta de manera asombrosa a nuestra mano. Cuenta con un diapasón de arce con un radio de 7,5'' ideal para hacer acordes por su comodidad. El diapasón en este modelo es de arce con marcadores del tipo bloque en negro.

ELECTRONICA

La Jazzmaster Troy Van Leewen cuenta con dos pastillas Pure Vintage 65 Jazzmaster, con dos circuitos, el normal con su selector de pastilla y volumen y tono, y un circuito de ritmo cuya activación viene con la modificación usada por Troy, se trata de un switch de dos posiciones en contraposición al normal que es deslizante. Este nuevo switch es más resistente y fácil de usar. 

IDEAL PARA

Es ideal para guitarristas profesionales y fans de Troy Van Leewen, por ser un modelo tan clásico con un sonido atemporal y una estética diferente.

Características

Color: Copper Age

Cuerpo: aliso

Acabado del cuerpo: Gloss Polyester

Forma del cuerpo: Jazzmaster

Material del mástil: Arce

Acabado del mástil: Poliéster brillante

Forma del mástil: "C"

Longitud de escala: 25,5" (648 mm)

Diapasón: Arce

Radio del diapasón: 7,25" (184,1 mm)

Trastes: 21 Estilo vintage

Cejilla: Hueso sintético

Ancho de cejilla: 1,650" (42 mm)

Posición de las incrustaciones: Punto negro

Pastillas Pure Vintage '65 Single-Coil Jazzmaster en puente y mástil

Puente Jazzmaster con selletas Mustang de latón niquelado y cordal de trémolo "flotante" estilo vintage

Acabado del hardware: Níquel/cromo

Llaves de afinación: Estilo vintage 

Golpeador: Tortoiseshell de 4 capas

Botones de ajuste: Sombrero de bruja blanco vintage

Cuerdas Fender USA 250L Acero niquelado (calibres .009-.042)

Incluye estuche Fender Deluxe